¿QUIÉNES SOMOS?

Somos el brazo social de los ingenios azucareros, somos la Fundación del Azúcar –Fundazúcar-.

Fundazúcar   fue  creada  en  1990,   por la Asociación de Azucareros de Guatemala, con el objetivo de contribuir al desarrollo y bienestar del país. Promovemos un modelo de inversión social basado en la autogestión, autonomía y autoestima como mecanismos de desarrollo.

Trabajamos en la formación de capital  humano  con  un  enfoque de desarrollo integral, siempre creyendo en las capacidades y el potencial que cada individuo posee para gestar su propio desarrollo.

Los conocimientos básicos que compartimos en los programas, empoderan a las personas propiciando un cambio de comportamiento que se ve reflejado en una mayor autonomía y toma de decisiones asertivas que mejoran su calidad de vida.

A través de los años, la experiencia nos ha enseñado que se logran mejores resultados al enfocarse en la causa de los problemas y no en los efectos de éstos, por lo que cada programa está diseñado con la metodología de marco lógico para formar actores claves que impulsen el desarrollo de su comunidad y permitan la sostenibilidad mediante la búsqueda continua de soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Promovemos en los actores clave el ejercicio de una ciudadanía responsable. Trabajamos con jóvenes, mujeres, maestros, salubristas y autoridades municipales.

La estrategia de intervención de FUNDAZÚCAR está basada en lo que dictan las políticas públicas, todos los programas y proyectos están alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsados por la Organización de Naciones Unidas –ONU.