Chefs y cocineros de Sipacate se capacitan para recibir a turistas

Chefs y cocineros de Sipacate se capacitan para recibir a turistas

Chefs y cocineros de Sipacate se capacitan para recibir a turistas

Con el propósito de impulsar la reactivación económica de Sipacate, los ingenios azucareros a través de Fundazúcar, en alianza con el Ministerio de Economía –Mineco- y la Municipalidad de la localidad, impartieron el diplomado: Diversificación Gastronómica en el que participaron 58 chefs y cocineros de 12 hoteles y 25 restaurantes del municipio.

Los participantes concluyeron la primera fase de la capacitación, que consistió en 5 talleres en los que aprendieron técnicas innovadoras de cocina que incluyeron inocuidad en el manejo de alimentos, elaboración de platillos gourmet a base de mariscos y su adecuada presentación para brindar una oferta alimenticia más atractiva e innovadora, tanto para lugareños como para turistas.

Los participantes recibieron becas otorgadas por los ingenios a través de Fundazúcar y el Mineco, para continuar su especialización en el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad – Intecap- donde cursarán un diplomado de 20 semanas en Cocina del Mar.

“Estas acciones forman parte del plan para la reactivación económica de Sipacate, el cuál como Agroindustria Azucarera estamos apoyando a través de una alianza con las autoridades para promover la productividad y desarrollo local”, comentó Luis Miguel Paiz, Gerente General de Asazgua, quien además indicó que proyectos similares se están replicando en otros municipios de la Costa Sur.

Sipacate es un municipio con potencial turístico, por ello el plan inició con la formación profesional de chefs y cocineros del sector hotelero y restaurantes. También se tiene planificado las capacitaciones especificas a otros grupos vinculados con el turismo: pescadores, artesanos y guías de turismo.

GALERÍA

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux