Con beca de Fundazucar 22 chefs y cocineros se gradúan del diplomado Cocina del Mar

Clausura del Diplomado Cocina del Mar en Tulate, Retalhuleu

Con beca de Fundazucar 22 chefs y cocineros se gradúan del diplomado Cocina del Mar

Clausura del Diplomado Cocina del Mar en Tulate, Retalhuleu

Con beca de Fundazucar 22 chefs y cocineros

se gradúan del diplomado Cocina del Mar

Con una beca otorgada por los ingenios azucareros a través de Fundazucar 22 chefs y cocineros de la aldea Tulate en San Andrés Villa Seca, Retalhuleu se graduaron del diplomado Cocina del Mar. El diplomado fue impartido por el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad -Intecap- en alianza con la municipalidad y el Ministerio de Economía.

El Diplomado “Cocina del Mar” se realizó para ampliar la oferta gastronómica de hoteles, restaurantes y comedores del área de playa como un atractivo turístico y así brindar un valor agregado.

Los 22 chefs y cocineros de 3 hoteles y 7 restaurantes del área de playa Tulate aprendieron recetas innovadoras para la elaboración de platillos con productos procedentes de la pesca artesanal, también se capacitaron en buenas prácticas de manufactura y comercialización del producto terminado.

En el acto de graduación que se llevó a cabo este martes 24 de mayo participaron representantes de Fundazucar, Ingenio Palo Gordo, Ministerio de Economía, Inguat, Intecap, Municipalidad San Andrés Villa Seca y del Concejo Comunitario de Desarrollo de Tulate.

El Diplomado “Cocina del Mar” es parte del plan para apoyar la reactivación de la economía en la zona de playa de la Costa Sur. La estrategia de Fomento Económico para la Pesca y Turismo Gastronómico ha ampliado la oferta gastronómica de hoteles, restaurantes y comedores del área de playa de los municipios de Iztapa y Sipacate, Escuintla; Chiquimulilla, Santa Rosa; y San Andrés Villa Seca y Champerico, Retalhuleu.

Share this post

Leave a Reply

Your email address will not be published.


WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux